Saltar al contenido

¿Cómo Elegir un Taladro?

¿No estas seguro si necesitas un Taladro Percutor, de Impacto, a Batería, atornillador o cualquier otro tipo de herramienta?. En este blog te contaremos los principales factores a tener en cuenta para escoger un taladro.

Antes de ayudarte a elegir el Taladro ideal para ti queremos enseñarte las principales diferencias entre los distintos tipos de taladros.

¿Cómo Elegir un Taladro según su Tipo?

Taladro Percutor a Batería

Si necesitas perforar paredes, armar muebles, lijar, entre otros este es el modelo que te recomendamos. La mayoría de estos taladros cuentan con un sistema de percusión que permite realizar perforaciones de todo tipo de material, ademas con el cambio de accesorios este se convierte en la herramienta perfecta para taladrar y atornillar.

Taladro percutor

Si necesitas perforar una pared o algún material duro como el hormigón es necesario que utilices un taladro percutor con cable, ya que este tiene la potencia suficiente para trabajar sobre superficies duras.

Este tipo de taladro son bastante ergonómicos ya que cuentan con empuñaduras anti deslizantes y cuentan con un mango adicional para una mayor sujeción.

Taladro Atornillador a batería

Taladro Atornillador a batería

A diferencia de los percutores estos taladros ofrecen una potencia menor y variable, son ideales para tareas donde es trascendental trabajar teniendo un control preciso de la fuerza de apriete.

Taladro Atornillador a Batería a Modo Compacto

Taladro Atornillador a Batería a Modo Compacto

Estos taladros son perfectos para trabajos pequeños y minuciosos, donde no es tan importante la potencia, como el control o la precisión.

¿Cómo Escoger un Taladro según estos 7 Criterios?

En el mercado existe una gran variedad de modelos y herramientas de taladros, no todos son los adecuados para realizar el trabajo que necesitas. Por eso hemos elaborado la Guía Definitiva que te ayudará a escoger el taladro que más necesitas:

1. Potencia: Si eres un profesional del bricolaje tendrás suficiente con un taladro percutor de batería que tenga una potencia entre los 12 – 18 V. Estos taladros son ideales para perforar hasta media pulgada (1/2) pulgada.

2. Potencia de Par y Velocidad: La cantidad de fuerza ejercida por el taladro es medido por el torque, a mayor sea la potencia de par más fuerza se produce el taladro.

3. Velocidad: La velocidad de perforación esta directamente relacionada con el número de revoluciones que realiza el taladro por minuto (RPM). A mayor RPM mayor velocidad tendrá el taladro.

4. Tamaño del Mandril: El mandril es a abertura donde debe colocarse la broca; El tamaño del taladro lo determina el mandril. Los tamaños de mandril pueden ser de ½, ¼ o ⅝ pulgadas.

5. Función Reversible: Distintos modelos cuentan con un interruptor que permite controlar la dirección en la que gira el taladro. Este puede ir hacia adelante o hacia atrás.

6. Transmisión: Los modelos de taladro percusor cuentan con dos (2) velocidades que puede resultar más pesado pero más preciso al momento de realizar un trabajo.

7. Diseño y Ergonomía: Asegúrate que al escoger un taladro este no sea pesado para ti y no genere cansancio en tus brazos y manos o cualquier otra parte de tu cuerpo.